

Un operativo de patrullaje preventivo realizado por personal del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez (Unidad Regional II, Inspección 5ta) derivó en un importante procedimiento contra el fraccionamiento y venta de estupefacientes en la ciudad.
El procedimiento comenzó este domingo a las 15:25 hs en inmediaciones de Edison al 100, cuando los agentes identificaron y aprehendieron a Nicolás A. F. (19 años), sobre quien pesaba un pedido de captura y orden de detención activa.
Durante el arresto, un llamado al 911 alertó a las fuerzas policiales de que los acompañantes del sospechoso se habían dirigido a un domicilio en Dorrego al 100, señalado como un punto de fraccionamiento y comercialización de sustancias.
Al arribar al lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de siete personas más, desarticulando la presunta estructura operativa del lugar:
Fernando A. C. (43 años) – Señalado como presunto distribuidor.
Geremías C. (24 años) y Leonardo F. G. (19 años) Señalados como presuntos vendedores.
Sofía M. V. (24 años) – Quien se identificó como soldado voluntario.
Erica B. F. (33 años) y la menor Nahiara G. P. (16 años).
ELEMENTOS SECUESTRADOS:
Estupefacientes: 90 envoltorios precintados con clorhidrato de cocaína y balanza de precisión.
Dinero en efectivo: $130.000.
Una escopeta de doble caño recortada (calibre 16), un rifle de aire comprimido con cañón modificado para calibre superior y una carabina de cerrojo.
Material balístico y herramientas de corte y fraccionamiento.
6 teléfonos celulares y 1 motocicleta.
Las actuaciones iniciales se tramitaron en la Comisaría 25ª y posteriormente se trasladó todo el procedimiento a la Seccional 16ª para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.